Home
¿Qué es el IML?

¿Qué es el IML?

IML es “Etiquetado en molde” (In Mold Labeling) por sus siglas en inglés.

Es un proceso de decoración que combina el material del artículo con la etiqueta transformándolos en un solo producto.

El IML tradicional implica colocar la etiqueta deseada dentro del molde =>inyectar la resina fundida=> la resina se fusiona con el lado interno de la etiqueta => se enfría la resina con la etiqueta y se expulsa el producto como una sola pieza.

A través de los años han aparecido diversos tipos de IML, sin embargo los más novedosos han sido desarrollados por Global Roto Sheka (GRS), pioneros en la industria de IML utilizando laminados multicapas. GRS se especializa en acabados únicos para productos de gran tamaño y desarrolla etiquetas especiales para diversos usos.

Nos especializamos en laminados IML con impresión digital, los cuáles son adecuados para productos con diversas formas y tamaños en cualquier resina de inyección: PP, PE, PS, ABS, SAN, PC, PA 6, PA 12, y muchos otros.

El producto final se vuelve altamente duradero, puede ser resistente a los rayos UV, aprobado al contacto con alimentos, resistente a raspaduras y más. Todo esto se logra gracias a la avanzada tecnología de nuestros laminados. Global Roto Sheka es la única compañía en la industria que logra una combinación exitosa de IML y laminación.

Las soluciones de IML de Global Roto Sheka incluyen:

-IML con aluminio metálico: Un desarrollo en IML a través del cual se le da a un recipiente de plástico el aspecto y la textura del acero inoxidable.

-IML duradero: Es una etiqueta la cual transforma cualquier superficie en duradera. Esta etiqueta puede ser aplicada a gran variedad de productos como platos y bandejas además de estar aprobada para el contacto con alimentos, se puede utilizar en lavavajillas, es resistente a raspaduras, químicos y más.

-IML con corcho: Un IML que permite cubrir con corcho natural objetos de plástico de diversas formas y tamaños.

-IML texturizado 3D: Un desarrollo revolucionario de Global Roto Sheka. Con esta innovadora etiqueta los fabricantes pueden cambiar la textura de la pieza inyectada, ya sea a madera, piedra, granito, entre muchos otros, sin la necesidad de grabar nuevos moldes. Este acabado brinda la apariencia y sensación del material seleccionado.

Utilizando nuestras soluciones y desarrollos de IML, disfrutará de los siguientes beneficios:

-Decoración perfecta con diferentes acabados.

-Colores, texturas y efectos que crean una apariencia única.

-IML fabricado con materia prima (tintas, barnices, adhesivos y películas), todos ellos aprobados para el contacto directo con alimentos regulados por la UE y la FDA.

-Productos aptos para microondas y lavavajillas.

-Reducción de precios en materia prima (resinas).

-Materiales resistentes a la temperatura y presión en los puntos de inyección.

-Productos completamente reciclables.

-Adaptación rápida a cualquier cambio necesario.

-Nuestro avanzado proceso IML nos permite copiar características de materiales como piedra y madera y fusionarlas en un artículo de plástico, logrando un parecido al material seleccionado tanto a la vista como al tacto.

-Gran variedad de acabados de alta calidad para su producto, lo que les da un aspecto exclusivo.

Global Roto Sheka es la compañía líder en la industria de IML, somos la fuerza que ha impulsado esta industria por más de tres décadas.

Contáctenos hoy y descubra cómo podemos ayudarlo.

Sus desafíos, nuestras soluciones.